El ecuatoriano Santiago Quintero logró una nueva hazaña. Sin la ayuda de oxígeno suplementario y sin la mitad de sus pies el quiteño coronó la cima del Everest, la más alta del mundo, con 8848 metros sobre el nivel del mar. Así lo confirmó Claudia Echeverri, su esposa, a través de un correo electrónico. “Aún no lo creo. Él ya está abajo, acabamos de salir del campo base, muy cerca en una villa llamada Phiruche. El está bien, tuvo un descenso largo, cansado y con sus pies inflamados. Lo más importante es que ya estamos juntos”.
Quintero subió por el lado sur del Everest. Por esa zona 500 personas intentaron la cumbre, de las cuales solo cuatro la buscaron sin la ayuda de oxígeno suplementario. Solo dos los consiguieron, por desgracia uno murió según el reporte de Echeverri. “Mis ojos aún sacan lágrimas de ver esto. Mucha gente, más de 300 personas subieron el Everest en esta temporada por la cara sur pero con oxígeno, la mayoría de ellos ni siquiera eran montañistas. Más de 500 personas lo intentaron. Sólo cuatro lo buscaron sin oxígeno. Solo dos lo lograron y uno de ellos falleció en el descenso. El otro es ecuatoriano, Santiago Quintero, y está vivo”, escribió.
En el Everest también buscan la cumbre, sin la ayuda de oxígeno complementario, Patricio Tisalema, con el proyecto Everest en un día, y los cinco integrantes del grupo Somos Ecuador. Estos son Iván Vallejo, Esteban Mena, Rafael Cáceres, Oswaldo Freire y Carla Pérez. Ellos buscan la cima en estos días.
Antes, a inicios de semana, la quiteña Paulina Aulestia ya conquistó su sueño de contemplar la inmensidad del horizonte desde la cumbre de la montaña más alta de todas.
COMENTARIO:
Esta noticia es muy interesante ya que es bueno saber que todo lo que nosotros nos prometemos tenemos que cumplirloY que nuestros sueños hacerlos las realidad asi sean dificiles como es el caso Santiago Quintero logró una nueva hazaña. Sin la ayuda de oxígeno suplementario y sin la mitad de sus pies el quiteño coronó la cima del Everest, la más alta del mundo, con 8848 metros sobre el nivel del mar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario